domingo, 27 de enero de 2013

Herramientas para hacernos la manicura


  Para cortar las uñas, podemos utilizar o una tijera pequeña de punta afilada o un cortaúñas, como los que se ven en la imagen. (En mi caso, es raro que utilice estas herramientas, ya que por norma general sólo las suelo limar, sin necesidad de cortármelas, pero bueno igualmente hay personas que si lo hacen). Os preguntareis que si no las uso, para qué las tengo, pues bien, las utilizo para realizar nuevas herramientas sobre todo para cortar las escobillas de los botes de manicura que ya se han agotado  y así poder tener varios tamaños.
 
 
2º Para limar las uñas podemos utilizar una lima de “cartón”, o una lima metálica. Si lo que vamos a hacernos es la pedicura, yo prefiero utilizar la de cartón dado que come más, pero a la hora de hacerme la manicura prefiero utilizar la lima metálica, ya que creo que controlo mejor la cantidad que deseo.
 
 
 
3º Para las cutículas existen líquidos que te permiten retirarla con mayor facilidad, pero en mi caso, prefiero simplemente separarla de la uña (de modo que esta se vea con mayor base) en vez de cortarla, ya que he oído que no es bueno hacerlo. En este caso yo tengo la herramienta con la que te la puedes cortar, aunque yo lo que utilizo es la otra parte de goma para separar la cutícula y un palito, pero si no tengo esta herramienta también puedo hacerlo con el palito de naranjo.
 
 
 
4º Una vez  hemos realizado los pasos anteriores, nos dispondremos a realizar nuestra pequeña obra de arte en nuestras uñas; para ello existen varias herramientas. Este año he tenido la suerte de que Los Reyes se han portado genial y me han regalado estos punzones que podéis ver en la imagen, pero antes de tenerlos, utilizaba una goma como apoyo y le insertaba una chincheta por un lateral y un alfiler con cabeza de color por el otro, de modo que podía hacer puntos más gruesos o más finos, también es verdad que hay personas que utilizan los rizos negros del pelo, las puntas de bolígrafos que ya no tienen tinta o cualquier otro ejemplar punzante que encontrase en casa.
 
 
 
5º A la hora de decorar nuestras uñas podemos utilizar también pinceles de distintos tamaños para facilitar el diseño, yo utilizo uno del número 16 (grande) y otro del número 5/0 (pequeño). Este último lo utilizo para hacer las figuras geométricas, es decir el contorno de los dibujos, mientras que el pincel grande lo utilizo para hacer un fondo de tres colores utilizando dos (si por ejemplo quiero hacer un horizonte al atardecer en mi uña, por una punta del pincel unto rojo y por la otra punta amarillo, de modo que a la hora de pasármelo por mi uña, queda, por un lado rojo, al medio naranja y al final amarillo). He de decir que los pinceles que utilizo no son específicos para manicura, por lo que podemos utilizar cualquier pincel que tengamos por casa.

 
 
6º Seguimos decorando nuestras uñas, esta vez mediante el STAMPING, que es una plantilla, el sello y la pala. La utilización es sencilla, encima de la plantilla, concretamente de la figurita que queramos plasmar en nuestro diseño, dejamos caer una gota de esmalte, tras esto y ayudándonos con la pala arrastraremos la pintura sobrante y con el sello presionamos encima, una vez tengamos el dibujo en el sello, rápidamente presionamos en nuestra uña  y así tendremos un bonito dibujo sin necesidad de perder mucho tiempo. No suelo utilizarlo mucho, ya que si lo comparo con las famosas stickers, creo que estas últimas dan mejor resultado, pero todo es cuestión de gustos y sobre esto no hay nada escrito.
 
 
 
7º Hemos llegado al final de nuestra manicura, y para variar nos hemos pintado la piel y llega el momento de dejarlas impecables con este último paso, que lo podemos hacer de diversas maneras, para aquellas que no se complican mucho la vida, sirve simplemente el lavarse las manos con agua caliente y retirar lo de los lados, o al ducharnos se nos caerá solo. Pero para aquellas que nos hacemos la manicura después de bañarnos, pues podemos utilizar un bastoncito untado en acetona, o quitaesmalte y con cuidado ir bordeando la uña, o llenar con quitaesmalte un bote vacío de manicura y con el cepillo hacer el mismo proceso que con el bastoncito.

 
 
Buenas noches (*)

No hay comentarios:

Publicar un comentario